Los dos equipos más representativos del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, tienen serias intenciones de disputar la Copa Argentina. El presidente del Carbonero, aseguró que presentaran un proyecto para disputar la próxima edición.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, anticipó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, para que su club y el clásico rival puedan ser parte de la Copa Argentina.
“Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales”.
[FÚTBOL] Peñarol y Nacional le van a pedir a “Chiqui” Tapia participar de la fase final de la Copa Argentina. pic.twitter.com/HAlHUJNWNH
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 11, 2022
“Si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”, explicó en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol.
El mandatario del equipo dejó en claro que se trata de una idea propia del club aurinegro. Además, destacó que espera por una respuesta positiva de su acérrimo rival, Nacional.