Lucio Dupuy, un niño de 5 años, fue asesinado por su madre (Magdalena Espósito Valenti) y la novia de ella (Abigail Páez) en la provincia de La Pampa.
La familia paterna de Lucio inició un fuerte pedido de justicia y no ha bajado sus brazos hasta el día de hoy.
Tras casi 6 meses de su fallecimiento, Ramón, el abuelo de Lucio, recibió un regalo muy emotivo. Su hija le obsequió un peluche que es físicamente similar al niño y además tiene su voz.
El regalo vino con una cartita que decía lo siguiente: “A ti mi querido Teto Ramón. Desde el día que te vi a mi ángel morí de amor y tristeza. Quisiera cambiar el tiempo, cambiar el destino, pero usted y mi ángel van a cambiar el futuro de mi infancia. Por eso hoy, junto a tu preciosa hija queremos darte esta sorpresa para que tengas un poquito de consuelo y de alegría. Los quiero, familia Dupuy”.
En el video se puede ver que el hombre se emociona al ver este juguete que le recuerda tanto a su nieto.
Sobre el caso
Lucio murió a causa de los maltratos que recibía por parte de las dos mujeres. Según la autopsia que le realizaron falleció por “politraumatismos y una hemorragia interna” tras una feroz golpiza.
En el mismo estudio, se evidenció que presentaba lesiones anteriores y que tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos y golpes con objetos contundentes.
Además, indicaron que el niño había sido abusado sexualmente.
Por el hecho fueron detenidas la madre y su pareja. En diálogo con Vía País, el abuelo de Lucio confirmó que ambas imputadas podrían recibir cadena perpetua y que se estima que a fin de año podría estar la sentencia definida.