“Tentadas”: el stand up para mujeres de Andrea Ibáñez que la rompe en Mendoza

Es un momento para nosotras. Nos reímos, nos emocionamos y, lo mejor de todo, conectamos con otras mujeres. Es un encuentro de liberación para hablar de nuestros cuerpos, experiencias de pareja y demás, sin límites y con total libertad.

“Tentadas” es el nombre del stand up que la rompe en Mendoza y Newsonline habló con su creadora, la comediante Andrea Ibáñez para conocer los secretos detrás de este éxito.

Andrea es mendocina y desde hace 6 años se dedica al stand up. Comenzó su formación standupera junto con Daniel Pérez, con quién todavía comparte shows y producciones de stand up. Además, tomó clases con referentes del café concert, el teatro de humor, el clown, tales como Adrián Sorrentino, de quién aprendió a amar los escenarios, Diego Flores, Gabriela Simón y comediantes de Buenos Aires y del exterior.

“Tentadas” es la creación más desarrollada como humorista de Andrea y desde allí se conecta con un público femenino que quiere divertirse con el relato y con sus experiencias cotidianas siendo una mujer que está dispuesta a ser. La propuesta es sugerente, atractiva e invita a salir “tentada” del show del modo que se quiera: de risas, de deseo, de vida, de cambios. Desde el 2018, este espectáculo atrae a mujeres de todas las generaciones ya que habla de situaciones cotidianas que están atravesadas por roles socialmente impuestos.

Andrea Ibáñez, comediante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tentadas nació a partir de mi necesidad de generar un espacio de comunicación con mis congéneres. Con esas mujeres que transitamos una edad en la que algunos espacios ya nos quedan incómodos y supone que solo tenés que relegar tu salida a tomar el té o comer y charlar. Junté todo eso y dije ¨mujeres + un buen lugar + humor¨ es la fórmula con la que quiero salir a jugar y a transmitir“, expresó la humorista.

Sobre el nombre del showTentadas

“Fue un elección en conjunto con otras comediantes con las que iniciamos el proyecto en modo elenco, pero que duró muy poco y seguí yo sola en formato unipersonal. Tentadas es sugerente, atractivo, invita y cumple el objetivo final, que salgas del show tentada, del modo que quieras. Con el formato actual, Tentadas tiene cuatro años. Cada semana invito a distintas comediantes para que participen”.

El trabajo de Andrea antes de “Tentadas”

“Trabajé durante 30 años en relación de dependencia, tengo un título poco habitual para una mujer, soy Técnica en Motores y me especialicé y dediqué muchos años al área de posventa, hasta que la empresa en la que trabajaba cerró en el 2019. Luego el sistema consideró que estaba ´grande¨, o sobre calificada o no tenía título universitario que respaldaran mis 30 años de experiencia y me expulsó. Tres años después solo puedo decirles GRACIAS!!! Fue el punta pie para que me tomara en serio mi carrera de comediante, que hasta ese momento solo era un hobby”.

En relación a los temas que se abordan en el espectáculo

“La vida misma en clave de humor, busco lograr la identificación, que se corran de lo socialmente impuesto, que se rían cuando digo que ser madre es ¨bastante una mierda¨. Cuando les canto una canción en la que le grito a un supuesto ¨Raúl, … no te olvidés, que yo me banco hasta el fernet, y no dirás que me agrandé, mas bien que yo me liberé, no me opaques. La reacción del público es preciosa; hay miradas cómplices, hay mensajes amorosos, pero lo que más espero en cada función, son las risas”.

Funciones: Los días jueves y sábados “Tentadas” las espera en “Blend Bar”, San Lorenzo 348 de Ciudad. Para reservar, comunicate al celular 2615964705

Artículos Relacionados

Volver al botón superior