“Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza”, dice un comunicado de la Unidad Piquetera que aterrizó en la redacción de News Online.
El próximo martes 10 de mayo, a partir de las 18:30, el Polo Obrero volverá a protestar contra la política económica y política de los gobiernos de Alberto Fernández y Rodolfo Suarez.
“La Unidad Piquetera ha establecido una nueva fecha del plan de lucha que continúa fuertemente en todo el país: una gran Marcha Federal el 10, 11 y 12 de Mayo. Habrá caravanas en todo el país, desde la Quiaca, hasta Tierra del Fuego, desarrollando una movilización nacional el día 12 de mayo de características históricas”, se lee en el documento.
Los militantes de dicho movimiento, volvieron a dirigir sus dardos hacia “la ‘Mendoza pobre’ de Suarez, donde el 44% de la población tiene ingresos por debajo de la canasta básica”.
Con respecto a las protestas venideras, explicaron que contarán con la presencia “de las organizaciones de la Unidad Piquetera, y también de sectores de trabajadores de la alimentación, vitivinícolas, de la fábrica recuperada La Terre, profesionales de salud, municipales”, entre otros.
Señalaron que junto a estas agrupaciones, buscan “desarrollar una lucha común frente al ajuste salarial del Gobierno de Suarez y los intendentes”.
“Las consignas y reclamos serán, el del trabajo genuino sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza, por un aumento inmediato en los programas sociales, y su apertura para todos los que lo necesitan, y su universalización”, como así también “por la asistencia integral a los comedores populares”.
Pero además, tal cual lo han expresado anteriormente, “por acceso a una vivienda digna, por salud y educación pública de calidad”.
La Unidad Piquetera volvió a castigar con dureza a la gestión nacional y provincial, “por la insistente política de seguir destinando recursos millonarios a subsidios para los grandes bodegueros, o entregando el botín de la obra pública a las empresas amigas del poder”.
“Una salida de los trabajadores y el pueblo, impone desarrollar un plan de lucha del conjunto de la clase obrera”, para así “abrir el camino y para que la crisis no la paguen los trabajadores”.