Liverpool derrotó 3-2 al Villarreal en España, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El conjunto inglés se convirtió en el primer finalista de la competencia.
El Submarino Amarillo que tuvo entre sus titulares a los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y a Giovani Lo Celso, comenzó de la mejor manera e igualó la serie. Boulaye Dia rompió la paridad a los 2 minutos y sobre el final de la primera etapa, Francis Coquelin puso el 2-0, para quedar a tiro de la clasificación.
Sin embargo, el equipo de Jurgen Klopp reaccionó a tiempo y liquidó la serie. Fabinho convirtió a los 17 del complemento, minutos más tarde el colombiano Luis Díaz empató el encuentro y Sadio Mané revirtió la historia a falta de 15 para el final de las acciones.
Así, el último campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, que además tiene chances en la Premier League y es finalista de la FA Cup, se convirtió en el primer finalista del certamen continental.
Ahora, aguarda por el ganador entre Real Madrid y Manchester City, que se verán las caras este miércoles en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid.
La final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.