El dirigente peronista y actual presidente de BICE Fideicomisos, Jorge Tánus afirmó que el Gobierno nacional les garantizó a los panaderos que el valor de la harina no superará los $1.500. A su vez, les pidió mantener el kilo de pan a menos de $150.
“El magistrado no se expidió sobre la cuestión de fondo. Por eso los abogados del Gobierno dicen que no hay una traba. Podemos operar la transferencia de dinero desde la AFIP hacia los privados”, destacó.
La medida indica que a fines de la semana que viene, el fondo podría empezar a recibir los primeros depósitos. Sin embargo, hay un peligro en avanzar sin que la Justicia lo avale.
Ante esto, Tanús dijo que “existe el riesgo de que tengamos que devolver ese dinero. Sería una medida muy drástica, pero lo hemos analizado y entendemos que no debería ocurrir”, puntualizó Tanús”, explicó en un diálogo con Canal Siete.
Por otro lado, Tanús realizó un pronóstico y aseguró que el fideicomiso recolectará $2.500 millones antes del sábado 7 de mayo. Cada semana se esperan cifras similares hasta lograr un total de $40.000 millones.
“El Estado el que les va a decir a los comerciantes a qué molinos les tienen que comprar la bolsa subsidiada. Porque no se va a subsidiar a todos, sino sólo los más grandes y a quienes venden en el mercado local”.