El municipio de Godoy Cruz, actualmente en manos del radical Tadeo García Zalazar, insiste con la promoción de la participación ciudadana.
Según fuentes oficiales, los vecinos del Barrio Santa Ángela definirán con su voto si se hace una intervención urbana en el lugar.
Con una boleta única, los propietarios podrán elegir por sí o no a un proyecto que busca reducir la velocidad de los autos en los accesos a la barriada.
Debido a esto, hoy a las 16:30, los lugareños se reunirán en la Plaza La Amistad, ubicada en calles Río Plomo y Feliciani.
Durante el encuentro escucharán los detalles de la propuesta, y votarán mediante un sistema en el que solo deberán marcar con una cruz por sí o por no en una boleta única.
Matías Dalla Torre, director de Planificación Urbana, contó que “la idea es compartir la decisión pública con el ciudadano, eso es innovador”.
“Buscamos dar más consenso a las decisiones políticas, legitimar las acciones de gobierno y las intervenciones del espacio físico”, siguió el funcionario municipal.
Asimismo, la votación contará con la supervisión de una escribana de la comuna y de fiscales, tanto de la barrio como de la comuna.