Conocido como el hombre-alien, el frances Anthony Loffredo (33) se convirtió en un referente de la tendencia “trans especie”.
Se hace llamar The Black Alien y su transformación, que empezó hace siete años atrás, se basa en una serie de mutilaciones, tatuajes, cortes, implantes y amputaciones que causaron furor en las redes sociales.
Actualmente establecido en México, quiere lucir como un alienígena. Advirtió que su transformación no terminó, ya que llegó al 41% de su evolución, tal cual le dijo a El Periódico.
Tiene implantes bajo la piel, su lengua es bífida y de color verde, se tatuó todo su cuerpo, su nariz y orejas están cortadas, medio labio superior fue retirado y los dientes fueron afilados. También se amputó algunos dedos y programó amputarse en lo sucesivo una pierna, para colocarse una prótesis robótica y continuar “evolucionando”.
“Es mi evolución”
En su cuenta de Instagram, The Black Alien dio a conocer las intervenciones a las que se someterá: “Tengo una treintena de implantes de silicona para volver a ponerme toda la cara y el cráneo, con una pierna que tengo que quitar, la otra mano por hacer, llenar mis dos brazos de implantes, también mi torso, mi tibia derecha, mis dos hombros, dos costillas…”.
La publicación trajo la polémica y dio lugar a todo tipo de comentarios, desde mensajes de apoyo hasta el repudio absoluto por sus iniciativas presuntamente macabras: “¿Que va a venir E.T. a por ti?”, preguntó un usuario con espíritu de humor. Otro equiparó “la transformación” del protagonista con “quitarse la vida”: “Poco a poco pareces estar quitándote la vida y con espectadores sin poder detenerte”.
En el marco de un reportaje, el hombre se defendió de los comentarios negativos con un argumento estético: “Para mí esto no es mutilar. Para mí es una evolución. Es mi evolución. Para mí es algo… estético. Porque al final, yo me encuentro mejor”, aseveró.