Por segunda vez, la Corte provincial confirmó la sentencia de prisión perpetua para el joven Andrés Di Césare (26), quien es considerado por la justicia mendocina como autor del femicido de Julieta González (21), la joven asesinada el 21 de setiembre de 2016 en Cachueta.
VER: Caso Julieta González: condenaron a su pareja a perpetua por femicidio
En setiembre de 2019, el joven había sido sentenciado a 18 años por haber sido considerado el caso, en primera instancia, como homicidio simple.
El caso fue llevado a la Suprema Corte de Justicia que, en enero de 2021 dio vuelta la sentencia, condenándolo a prisión perpetua. Para Omar Palermo – José Valerio y Mario Adaro –integrantes de la Sala Penal 2- se trató de un femicidio y por eso impusieron la mayor pena que admite la justicia argentina.
De esta forma, la condena contra Di Cesare quedó firme y por ende el autor del asesinato deberá cumplir la pena máxima que establece el Código Penal.
El cuerpo de Julieta fue encontrado el 28 de setiembre de 2016 semidesnudo y con un fuerte golpe en la cabeza. Según Forense, la mujer fue ultimada el 25 de setiembre, y había desaparecido a las el miércoles 21, sin decir dónde iba.