Personal policial y judicial de la provincia de Mendoza rescató a seis menores en el marco de una investigación por explotación sexual en una vivienda ubicada en Las Heras, y por el hecho quedó detenida una mujer, informaron hoy fuentes judiciales.
El caso que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió ayer cuando los efectivos allanaron una vivienda ubicada en un barrio en la localidad de Las Heras, a unos diez kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.
La investigación surgió a raíz de un dato que llego a las autoridades sobre menores que eran víctimas de explotación sexual por lo que se montó un operativo en una vivienda de la localidad antes mencionada.
Con estos y otros datos los investigadores llegaron hasta el lugar señalado y realizaron un allanamiento en el que rescataron a un adolescente, cuatro niñas de entre 12 a 16 años y un bebe de ocho meses, que fueron trasladados al Hospital Carrillo, para los estudios correspondientes.
Los menores quedaron bajo la asistencia de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén y de la capital provincial. En tanto la mujer, de unos 40 años, quedó detenida y en las próximas horas se determinará su situación procesal.
Todo lo secuestrado en el domicilió quedó a disposición de la justicia Federal quien deberá determinar, con los elementos encontrados, la responsabilidad de la mujer y si los menores fueron víctimas de explotación sexual.