El ex futbolista frances, Patrice Evra fue un deportista por demás destacado. Inclusive, jugó varios años en el Manchester United y Juventus, entre otros. Sin embargo, sus comienzos fueron complicados.
“He vendido drogas, he mendigado y he trabajado en una tienda de televisores. Uno no es cierto”, dijo a la BBC. “No vendía televisores”, aclaró poco después.
Reveló que su padre lo abandonó a él y a sus 24 hermanos cuando era niño, por lo que para subsistir recurrió a la comida que encontraba en la basura: “A veces, a medianoche, cuando tiran los ‘Big Mac’ fríos, íbamos a recogerlos a la basura. Suplicar frente a la tienda era lo normal. Tras la marcha de mi padre, todo fue un caos”.
El francés que jugaba como lateral izquierdo aseguró que el fútbol fue su salvación: “El fútbol me salvó. Cuando tenía 17 años viajé a Italia. Recuerdo que entré en mi habitación. Llamé a mi madre y le dije: ‘Esto es el cielo, la gente nos sirve la comida y tenemos dos tenedores a un lado y dos cuchillos en el otro’. Ese es mi mejor recuerdo”.
Fue abusado sexualmente a los 13 años
En una entrevista a L´equipe a comienzos de 2022, el nacido en Senegal y posteriormente naturalizado francés reveló cómo fue el abuso sexual que sufrió a los 13 años: “Tuve ese peso toda mi vida. Cuando tenía 24 años y jugaba en el AS Monaco, la policía me llamó y me preguntó: ‘Señor Evra, ¿este hombre lo ha tocado?’. Dije que no. Insistió: ‘¿Estás seguro?’. Repetí que no, me enfadé y colgué”.
Y continuó: “Había denuncias de otros niños. Me sentí un cobarde, estaba avergonzado. Pensé más en mi notoriedad, en lo que la gente iba a pensar”. Por último, explicó quién lo ayudó a exponer el hecho: “El detonante fue una mujer. Conocí a Margaux, la mujer de mi vida, que logró quitarme esta masculinidad tóxica. Estaba bloqueando todas mis emociones. Ya no estaba llorando”.
Qué dijo sobre la homosexualidad en el fútbol
Recordó una situación que vivió en el vestuario del Manchester United: “Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron: ‘va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, que se vaya del club’. Y otro tipo de comentarios”. Ante estos prejuicios, se enojó e hizo callar a sus colegas.
El ex futbolista con pasado en Juventus añadió: “Yo jugué con futbolistas que eran homosexuales. Tienen miedo de hablarlo. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo contás, se terminó”.