Un hombre que fue condenado a 302 años de prisión por abuso sexual de menores saldrá de la cárcel en España. El sujeto identificado como Torres Baena podrá gozar de una libertad de 3 días debido a su “buen comportamiento” en el penal.
Baena, fue culpable de 25 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores. Hasta el momento, lleva 13 años preso.
El hombre en cuestión era profesor de karate y realizaba la mayoría de los abusos cuando sus alumnos iban a clases. Ante estos aberrantes hechos, fue condenado el 15 de marzo de 2013 y fue inhabilitado para ejercer esta función.
Anteriormente, Torres ya le había pedido a la justicia española permiso para salir de la cárcel. En un principio se lo negaron y ahora fue aprobado ya que consideran que al “modificarse positivamente los factores criminológicos” ya no existe “un riesgo evidente de comisión de nuevos delitos”.
“Son las circunstancias que ha ido desarrollando la persona penada en prisión las que aconsejan la concesión del mismo, siendo tal cosa lo mejor para él y para la sociedad a la que retornará cuando cumpla su condena, y para lo que hay que ir preparándoles, tanto a una como otra, por el bien de todos”, señalo la Justicia.
De acuerdo a sus normativas, España tiene un límite máximo de cumplimiento efectivo de una pena de 20 años pero a Baena le dictaron 302 años, es decir que se pasaría el resto de su vida en prisión.