Desde hace tiempo, mucho se viene hablando respecto de las famosas fotomultas que aplica la Municipalidad de Las Heras.
Esta situación no solamente despertó a la comunidad de a pié, sino que también la clase política empezó a pedir explicaciones.
Tal cual reflejó News Online en su momento, la diputada demócrata Mercedes “Mechi” Llano fue una de las que cuestionó la iniciativa de Daniel Orozco.
Ver: El Partido Demócrata le pidió a Orozco que revea las fotomultas en Las Heras
También se sumó el concejal justicialista Nahuel Aice, que le pidió al Ejecutivo un informe sobre la cantidad de actas de infracción que se han realizado, la recaudación dineraria efectiva y total desde la implementación, entre otros puntos.
Mario Vadillo, uno de los referentes del Partido Verde, es otro de los dirigentes políticos que se mostró en contra de la iniciativa de la comuna radical.
#FotoMultas destinadas a recaudar, sin advertencias, escondidas, la mayoría de las víctimas son choferes de colectivos que no pueden arriesgar al pasajero!
Sin notificación fehaciente, todos indefensos ante el curro de @mdanielorozco ! pic.twitter.com/Bh66lQQjaj— Mario Vadillo (@mnvadillo) April 24, 2022
Además de los mencionados, hay un grupo de vecinos que se hartó y comenzó a darle forma a una protesta, que seguramente dará que hablar.
El viernes 13 de mayo, a las 11:00, en las afueras de la Municipalidad de Las Heras este grupo de vecinos pedirá que Orozco y compañía le pongan un freno a la polémica iniciativa.
Uno de los organizadores de la movida, que asegura haber recibido amenazas ni bien comenzó a impulsar la protesta, charló con este cronista y dio detalles de cómo surgió la protesta en cuestión.
“Esto nació más que nada por motivo de que muchos vecinos se quejaban por las fotomultas. En vez de poner tantas cámaras, ¿por qué no ponen cámaras de seguridad y arreglan las calles?”, dijo uno de los organizadores, que prefirió quedar en el anonimato.
“Ellos cobran por las fotomultas pero las calle siguen estando igual”, añadió el vecino lasherino.
El organizador de la movida, explicó que son “alrededor de 30 personas”, las que buscan acabar con este sistema.
Explicó que se trata de una iniciativa sin bandera política, pero comentaron que muchos dirigentes de diferentes fuerzas quieren sumarse a la protesta venidera.
“Quieren sacar tajada en la manifestación, quieren estar ahí para hacerse ver. Inclusive algunos no son de Las Heras”, indicaron.
El reclamo en las afueras de la comuna se realizará en horario de la mañana. “Se iba a buscar un horario en la tarde para que asistieran más personas, pero no tiene sentido porque la municipalidad está cerrada en ese horario”, agregaron.
Por último, comentaron otras acciones que realizarán brevemente: “Vamos a empezar reclamar con el tema de la limpieza y la poda de los árboles. Hemos hablado con gente de otros departamentos, y también vamos a empezar a movernos por otros departamentos”, concluyeron.