Uno de los abogados detenidos y procesados en la causa por coimas que tiene como presunto líder al juez federal Walter Bento, será juzgado este miércoles.
El hombre en cuestión es el abogado Jaime Alba, quien junto al empresario Claudio Sarmiento, se sentará en el banquillo de los acusados, ante los jueces.
Según público Los Andes, Alba y Sarmiento podrían recibir una pena que va desde 1 mes a 6 años de prisión por el delito de estafa procesal. Sin embargo, el fiscal Sebastián Capizzi podría solicitar para el abogado Alba la suspensión de su matrícula.
Esto último podría tener consecuencias para Alba. En la causa por coimas que tramita el fiscal Federal Dante Vega, el abogado ha tomado también su defensa, tal como lo hace en la causa por estafa procesal. Si se le suspendiera la matrícula, no podría autodefenderse en la causa federal.
Cabe recordar que Jaime Alba fue detenido el 8 de junio de 2021, por orden el fiscal Dante Vega. Alba fue imputado por el delito de cohecho activo agravado en tres hechos, todos a su vez en concurso real por ser “uno de los organizadores o coordinadores, junto con Luciano Edgardo Ortego de la asociación ilícita liderada por Walter Ricardo Bento.