El mundo vio cómo Lewis Hamilton se debatía por salir de los últimos lugares del Gran Premio de Emilia Romagna. Y el impacto llegó en el giro 40, cuando Max Verstappen le sacó una vuelta. El piloto británico no logra encontrar respuestas y el vehículo de Mercedes no le ofrece garantías; por eso, tras el final de la carrera, se escuchó por radio a Toto Wolff, director de la escudería, decirle al británico: “Lewis, perdón por este auto. Era inconducible y no te mereces un auto así”.
El dolor de Hamilton por una carrera lejos de su jerarquía resultó evidente, ya que ante el pedido de disculpas de Wolff, el piloto británico se limitó a responder: “Sí… Pero hay que seguir trabajando”. Esa frase del siete veces campeón de la Fórmula 1, no es una más, ya que en el fin de semana se hablaron de fuertes cruces con Wolff, incluso, Hamilton se animó a decir que no estaban para pelear por el título en este año.
VER: Max Verstappen dominó de principio a fin y se quedó con el Gran Premio de Imola
El pedido de disculpas llegó en el marco de un fin de semana lleno de especulaciones, en los que algunos aseguraban, incluso, que Hamilton se había peleado con Wolff: “No hay ninguna pelea, y no hay culpas a repartir, ni nada por el estilo. Hay presión, pero yo diría que la necesaria para hacer las cosas bien. Nadie en el equipo está cerca de disfrutar de lo que le ocurre a Mercedes en este momento”, dijo antes de la prueba Wolff.