El piloto neerlandés Max Verstappen y último campeón del mundo de la Fórmula 1, se quedó con el Gran Premio de Emilia Romagna, disputado en el circuito de Imola, por la cuarta fecha del campeonato mundial.
Verstappen, se impuso de principio a fin en el circuito italiano, seguido de su compañero de equipo que ganó una posición desde la salida.
Por su parte, Ferrari tuvo su peor desempeño en lo que va de la temporada y fue en su casa. Sainz desertó rápidamente por una colisión con el australiano Daniel Ricciardi. Mientras que Leclerc finalizó en el sexto puesto después de largar en la primera fila, detrás de Verstappen.
Beached in the rain 😖
Carlos Sainz’s race ended before it got started ❌#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/mESDZ5yOYm
— Formula 1 (@F1) April 24, 2022
Transcurridas las cuatro primeras fechas, Red Bull y Ferrari se reparten dos triunfos cada uno. Charles Leclerc triunfo en Bahréin y Australia, mientras que Max Verstappen lo hizo en Arabia Saudita e Imola.
Lando Norris (McLaren) completó el podio, seguido de George Russell. Sin embargo, Leclerc continúa liderando el Campeonato Mundial con 86 unidades, seguido del vigente campeón con 69 y el mexicano Sergio Pérez se metió en el podio con 54 puntos.
La quinta carrera de la temporada tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo en el circuito de Miami Gardens, en la Florida, Estados Unidos.