Los jefes de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos son esperados este domingo en Kiev para su primera visita a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.
La visita de los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y Defensa, Lloyd Austin, a la capital ucraniana coincide con las festividades de la Pascua ortodoxa.
Desde el inicio del conflicto, varios líderes europeos viajaron a Kiev para reunirse con el presidente Volodimir Zelenski y brindar apoyo a Ucrania. Hace dos semanas, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson llegó a Kiev de manera sorpresiva.
Ver: Visita inesperada: Boris Johnson se reunió con Zelenski en Ucrania
Sin embargo, el país norteamericano no había enviado hasta ahora a ningún funcionario de alto rango. A su vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos declinó hacer comentarios sobre el viaje altamente sensible de dos de los principales miembros del gabinete del presidente Joe Biden.
“Nuestras almas están llenas de un odio feroz hacia los invasores y todo lo que han hecho. No dejemos que la rabia nos destruya por dentro“, dijo Zelenski en una declaración por la festividad pascual.