El Tribunal de Disciplina definió la sanción para el Deportivo Maipú a raíz del incidente que ocurrió ante Tristán Suárez por la séptima fecha de la Primera Nacional.
El 23 de marzo pasado, el equipo de calle Vergara derrotaba 1-0 al Lechero en la provincia, pero a los 45 minutos del primer tiempo, una bengala arrojada desde una de las tribunas e impactó en la espalda del arquero visitante, Cristian Correa. Por este suceso, el partido se suspendió.
Ver: Deportivo Maipú-Tristán Suarez suspendido por una agresión al arquero visitante
EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN 👎
Así fue el instante en el que un grupo de hinchas le arrojó un proyectil a Cristian Correa, arquero de @TSuarezOficial. El partido, al que le quedaban más de 45 minutos, fue suspendido cuando @Deportivo_Maipu ganaba 1-0. pic.twitter.com/XWy67QT5ck
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) March 23, 2022
A casi un mes del incidente, finalmente se conoció la sanción que recaerá en la institución maipucina. El castigo empleado por el tribunal, se encuentra dividido en cuatro pasos.
Lo primero a destacar de la sanción, es que el Deportivo Maipú y Tristán Suárez reanudaran los 45 minutos que restaban por jugarse, pero lo harán en una cancha neutral y el equipo mendocino, se hará cargo de los costos del equipo visitante.
- Multa de 300 entradas por 4 fecha.
- Quita de 3 puntos en la tabla de posiciones.
- Nueva fecha para terminar el partido, sin público y en cancha neutral.
- El Cruzado deberá hacerse cargo de los gastos de Tristán Suárez.
#PrimeraNacional | Salió la sanción para el #DeportivoMaipu tras los incidentes con #TristanSuarez.
El Tribunal de Disciplina dispone:
1. Multa de 300 entradas por 4 fechas
2. Quita de 3 puntos en la tabla de posiciones (sigue) pic.twitter.com/0nhvA9sRZf
— Markitos Barrera (@MarkitosBarrera) April 22, 2022