El Gobernador Rodolfo Suarez viaja a Israel junto a otros siete gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional. Se trata de una misión institucional donde el objetivo es conocer e interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego de precisión y el tratamiento y conservación del agua. El viaje es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se llevará adelante del 22 al 28 de abril.
La misión argentina hará una escala previa en Frankfurt (Alemania) para ir luego a Tel Aviv (Israel). Oficialmente, las actividades comenzarán el viernes 22 y concluirán el 28, con lo cual el gobernador regresará a Mendoza con las horas contadas para su discurso del 1 de mayo con el que dará inicio al año legislativo.
Además de la agenda oficial que el CFI estableció para los participantes, Suarez mantendrá otras reuniones en paralelo. El objetivo será atraer inversiones para la provincia que permitan aplicar el modelo de riego en Mendoza. El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:00 hs , arribará mañana viernes y el mandatario recién dará comienzo a sus actividades el domingo.
VER: Suarez viaja a Israel en busca de inversiones para Mendoza
Los funcionarios y gobernadores participarán en una presentación a cargo de Chelo Tunick, gerente de la división de Minería de Netafim. El joven es argentino y vive en Israel. Es uno de los fundadores de la empresa israelí que revolucionó el mundo de la agricultura con su innovadora tecnología de riego por goteo.
Visitarán Yad Vashem, una de las instituciones oficiales de Israel construida en memoria de las víctimas del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es el principal Museo del Holocausto del mundo, frecuentado por líderes mundiales durante sus visitas oficiales al país.
También mantendrán reuniones bilaterales y charlas de intercambio con el embajador Jonathan Peled, vicedirector para América Latina; Michal Gur-Aryeh, vicedirectora de Asuntos Económicos; Shalom Trugman, coordinador de Asociaciones Público-Privadas, y Yehezkel Lifshitz, funcionario del Ministerio de Energía y Agua
Tienen prevista una visita a la planta central de filtrado Eshkol de Mekorot. Se trata de la única de su tipo en Israel y es la cuarta más grande del mundo. Esta instalación filtra agua desde el lago Kineret (Mar de Galilea) de forma diaria y mejora la calidad del agua hasta estándares internacionales. Este proyecto a gran escala se desarrolló con una inversión de 250 millones de shekel e implica desafíos de ingeniería y paisajes complejos. El proyecto incluye la construcción de uno de los reservorios de agua potable más grandes del país, con capacidad de 215 mil metros cúbicos, que favorece el desarrollo y crecimiento de las localidades y otros asentamientos de la zona.
Este domingo iniciaremos una visita oficial a Israel con gobernadores, gobernadoras y representantes de ocho provincias argentinas. Es un viaje muy importante para potenciar la producción y conocer experiencias sobre el manejo inteligente del agua. pic.twitter.com/USHVJbArb2
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) April 21, 2022