Agustina, la niña de 6 años que sufre bullying en Tupungato y cuyo caso tuvo trascendencia a nivel nacional, regresó a la escuela. Su reacción no fue positiva ya que la menor no quiso entrar a la institución y regresó a su casa llorando.
En diálogo con LVDiez, su madre Verónica expresó: “La nena llegó a la escuela y solo lloraba y pedía no ingresar. Lo más triste fue que ni la directora, ni la maestra, ni ninguna autoridad salieron a recibirla, a brindarle un mimo. Nadie salió a abrazarla ni a darle cariño”.
De hecho, la madre de la niña le pidió a la celadora de la escuela que le avise a la directora que ellas estaban afuera para que saliera a recibirlas. Sin embargo, a Verónica le contestaron que la directora estaba en una reunión.
Por otro lado, también se dió a conocer como reaccionó la maestra de la niña. La madre de la menor comentó: “Mi hermana dio a conocer el caso en las redes sociales y cuando tomó notoriedad me llamó la maestra de Agustina solicitando que sacaran el video porque no le iba a dar la cara para llegar a la escuela. Me dijo que le iban a sacar el puesto”.
Y agregó: “Ese mismo día le pasé los videos a la directora y la mujer me aseguró que no tenía señal porque estaba en Mendoza (Capital), por lo que no podía verlos. Me pidió que me presentara en el establecimiento de 8 a 15 que allí la encontraba”.
“Destrozaron la vida de mi hija”, sostuvo Verónica.
Por el daño que le han hecho, este miércoles Agustina recibirá atención psicológica. “Estoy destrozada y este miércoles la tengo que llevar engañada para que pueda hablar y declarar lo que le ha sucedido a una psicopedagoga. Realmente estoy mal por el daño que le han hecho, pero a la vez estoy contenta porque toda la gente me apoya con sus palabras hermosas”.
Con respecto a los demás niños que se burlaron de Agustina, su madre manifestó que no tiene información sobre ellos y que aún no le han dicho nada. “Entiendo que los tenían que citar con sus padres, pero no sé qué pasó”, señaló.