Este miércoles a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo un verdurazo convocado por la Unión de Trabajadores rurales Sin Tierra (UST) a modo de protesta en Casa de Gobierno.
“Proponemos un verdurazo como respuesta y propuesta ante la inflación y la escalada de precios sin ninguna regulación de los alimentos esenciales para la vida. Será un momento para conmemorar, celebrar y reclamar”, señalaron a través de un comunicado.
La protesta se realizará por el Día Internacional de la Lucha Campesina que se celebra a nivel mundial el 17 de abril, a 26 años de la masacre de decenas de campesinas y campesinos de Eldorado dos Carajás de Brasil.
A su vez, explicaron que además de la venta de verduras y frutas, habrá otras actividades. “Mañana habrá música y bailes tradicionales, se podrá acceder a frutas, verduras de estación, conservas y muchos productos más. Es de destacar que se regalarán 5.000 kg de zapallo a las y los presentes”.
Por otro lado, se suman a las celebraciones por los 30 años de La Vía Campesina, la organización a nivel internacional y su lucha por globalizar la soberanía alimentaria.