El Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Martín Guzmán, busca lanzar otro impuesto llamado “renta inesperada” y además un nuevo “IFE monotributista”.
El impuesto no es para todos. Solo alcanzaría a quienes hayan sido beneficiados por la suba de precios a raíz de guerra que envuelve a Rusia y Ucrania. Es decir que, lo percibirían quienes estén dedicados al agro, a la exportación de petróleo, minerales y gas.
Según consigna Ambito, el tributo se verá reflejado en un aumento de la alícuota del impuesto a las ganancias. Se estima que se está pensando en cargar un 15% por encima de la alícuota superior de 35% de este tributo.
Desde el gobierno dicen que el dinero que saquen de la “renta inesperada”, se destinará a los trabajadores sindicalizados que tienen ingresos perjudicados por la inflación y que además no tienen recursos para negociar en paritarias.
Con la recaudación, se lanzarían ayudas económicas como el Ingreso Familiar de emergencia (IFE). El beneficio sería otorgado a trabajadores informales y monotributistas. Aún no se conoce el monto del bono ni la fecha exacta de lanzamiento.