La curiosa racha adversa de Boca en la Bombonera

El Xeneize igualó con Lanús y estiró su mal andar en su casa.

Boca no atraviesa su mejor momento futbolístico y a eso, se le suma su adversa racha en el patio de su casa, la Bombonera. El Xeneize aún no ha podido ganar en su estadio en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien históricamente, la Bombonera era un factor favorable para el equipo de la Ribera, ya que la gente jugaba un rol importante e intimidaba al adversario, en el último tiempo la tónica cambio. Ahora, es a Boca a quien le cuesta ganar en su propia casa.

El equipo que comanda Sebastián Battaglia aún no ha podido ganar en su estadio desde que comenzó la Copa Liga Profesional. Hasta el momento registra tres empates y una derrota: 1-1 vs Colón, 0-1 vs Huracán, 2-2 vs Arsenal y el 1-1 vs Lanús.

Me preocupa no sumar de a tres de local. Es donde tenemos que hacernos fuertes. Nos está costando en este momento. Ojalá agarremos una racha”, resaltó Battaglia tras el partido frente al Granate.

Battaglia VAR
Télam

La curiosidad de esta racha es que Boca si ganó en condición de local en el presente torneo, pero lejos del patio de su casa: lo hizo en la cancha de Vélez, ante Rosario Central (2-1).

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize debió mudar su localía al José Amalfitani porque el campo de juego de La Bombonera estaba en plena instalación del nuevo drenaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior