El vicepresidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, José Ignacio De Mendiguren, afirmó hoy que los shoppings que operan en el país “son los más caros de mundo” y apuntó a “sectores concentrados” por los aumentos en la ropa.
El rubro indumentaria es uno de los que lidera los aumentos de precios de los últimos meses. Según la última medición de inflación del INDEC, las subas en vestimenta fueron del 10,9% en el mes, 17,4% en el trimestre y 67,3% en el año, convirtiéndose así en el segmento de mayor suba de precios detrás de restaurants y hoteles (67,8%). Todo esto a pesar de que cuenta con programas de protección por parte del Estado.
“Los shoppings en Argentina son los más caros del mundo” y “la única realidad es que a la gente la ropa le resulta muy cara”, afirmó en declaraciones radiales el exdiputado nacional, quien también es presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Asimismo, indicó que “con un dólar hoy que es razonable la industria textil no necesita más la protección estatal” y rechazó la apertura de las importaciones como freno a la escala de precios porque “los precios no bajan y la plata se la lleva el importador”.
“Tiene que haber un esfuerzo por parte de los empresarios con estos precios de la ropa”, señaló De Mendiguren y reconoció que el nivel de inflación que alcanzó la Argentina “es grave”.