Roger Federer finalmente no estará presente en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, ya que se bajó de la lista oficial del torneo francés. El regreso de su Majestad, tendrá que esperar.
Pese a las imágenes que se viralizaron durante la semana del suizo entrenando en un gimnasio, su rodilla aún no está lista para volver a las pistas.
El eterno maestro Roger Federer🇨🇭 no jugará Roland Garros 🇫🇷🎾. Perderá 270 puntos en la gira de polvo de ladrillo y saldrá del Top 50 por primera vez desde el 5 de junio de 2000. pic.twitter.com/LDln3Y2oHi
— VarskySports (@VarskySports) April 12, 2022
Se espera que el regreso de Federer se de en Wimbledon, aunque el nacido en Basilea aseguró hace unos meses que dependerá de cómo lleve la rehabilitación y posterior, la recuperación final.
Ante la ausencia de la mejor raqueta de la historia en la gira de polvo de ladrillo, Roger, que se ubica en el escalón 43 del ranking ATP, perderá 180 puntos en Roland Garros y 90 del Masters 1.000 de Madrid de la edición 2019.
De esta forma, después de 22 años de carrera y un centenar de títulos, el suizo saldrá por primera vez desde el año 2000, del Top 50 del ranking mundial.