En momentos en los que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) está siendo más que cuestionada, debido a su pésimo en funcionamiento en gran parte de la provincia, se conoció lo que gastó en pauta publicitaria la entidad dirigida por Carlos Funes.
De acuerdo a un dato elaborado con datos de la propia obra social y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), trascendió que entre los años 2016 y 2020, la institución afrontó gastos por $ 498.774.060 pesos.
Según publicó el medio colega El Otro, en 2016, la institución gastó $ 96.618.299. Al año siguiente, se destinaron $ 149.807.706.
Más adelante, en 2018, OSEP gastó $ 109.579.816. En 2019, el número cayó y totalizó una erogación de dinero por $ 85.329.844.
En 2020, el último año del que se conocen los números destinados a publicidad en medios de comunicación, se gastaron $ 57.438.395.
En total, OSEP gastó 498.774.060 pesos en concepto de publicidad, entre los años 2016 y 2020.