Explotó el mendocino Palazzo y tildó de “inadmisible” una iniciativa del ministro Kulfas

La Asociación Bancaria no quiere saber absolutamente nada con el reciente convenio que firmó el Ministerio de Desarrollo Productivo con Ualá.

Días atrás, el Gobierno nacional celebró el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Ualá, por medio del que acordaron la entrega de mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

Esta iniciativa, respaldada por el titular de la cartera, Matías Kulfas, apunta al fortalecimiento de la inclusión de microcréditos de la compañía, destinados a la realización de inversiones productivas, como así a también se busca que tome impulso el financiamiento de más personas.

Esto no cayó para nada bien en La Bancaria, y el secretario general, el mendocino Sergio Palazzo, dijo que es “inadmisible”.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo en la que acuerda una línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación UALÁ”, expresaron en un comunicado.

“Es inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las Pymes a través de la Banca Pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto”, añadieron.

Sobre el cierre, Palazzo y compañía, indicaron que “una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación. Esas operaciones de alta relevancia para la economía de nuestro país deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la Banca Pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior