Catania fue desafiliado del fútbol italiano y dejó de existir

La Federación Italiana de Fútbol tomó la decisión de desafiliar al Catania por presentarse en quiebra y deberá liberar a todo su plantel para que se marchen en condiciones de libres a otros equipos.

“El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores”, afirma el comunicado de la Federación.

El equipo italiano, que en su momento albergó a 26 futbolistas argentinos, dejó de existir. Mariano Andújar, Maxi López, Papu Gómez, Pablo Ledesma y Gonzalo Bergessio son algunos de los argentinos que pasaron por el Catania. Además, Diego Simeone supo ser entrenador del equipo, antes de arribar al Atlético Madrid.

Según informó La Gazzetta Dello Sport, Maurizio Pelegrino, director deportivo del club, intentó recaudar 35 mil euros para poder disputar el encuentro frente al Latina, pero no lo consiguió y el partido fue suspendido, al igual que los últimos tres que quedaban por jugar.

Los puntos que consiguieron los otros equipos frente a Catania a lo largo del campeonato quedaron anulados.

Volver al botón superior