En el Feliciano Gambarte, Independiente Rivadavia dio el golpe en la primera fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la Liga Mendocina. Las chicas de la Lepra vencieron por 2-0 a Godoy Cruz, último campeón de la Copa de Oro, con tantos de Yésica Perazzoli.
El partido comenzó con imprecisiones en ambas equipos, natural de un primer encuentro y además, se enfrentaban dos equipos rivales y fuertes de la categoría. Godoy Cruz no encontró apoderarse del ritmo del encuentro, aprovechando su condición de local, y dejó pasar varias chances claras de gol.
A los 44 minutos del primer tiempo, una mala decisión en la defensa del Tomba fue aprovechado por la jugadora de Independiente Rivadavia Yésica Perazzoli para abrir el marcador y poner las cosas 1-0 a favor de la visita.
Gol de Independiente Rivadavia. Le gana a Godoy Cruz 1-0 sobre el final del PT @Newsdiariomza pic.twitter.com/RrxDUClqA8
— Deborah María Puebla (@Debih_22) April 10, 2022
En el complemento, Godoy Cruz se mostró un poco más decidido y con otra actitud buscó tener el protagonismo para cambiar la historia, pero el plantel no estuvo fino en los pases y ese error le costó muy caro al Expreso.
A los 18 minutos de la segunda mitad, otra vez Perazzoli, firmó su doblete en la tarde del domingo para ampliar las diferencias por 2-0.
Gol de Independiente Rivadavia. Luego de una jugada muy discutida, la Lepra amplía las diferencias y pone las cosas 2-0 a Godoy Cruz @Newsdiariomza pic.twitter.com/Z3l3pRrsiq
— Deborah María Puebla (@Debih_22) April 10, 2022
Durante todo el partido, el árbitro del encuentro Mario Jofré fue fuertemente cuestionado por la hincha local ya que no tuvo una buena tarea y dejó varias polémicas.
Fue final en el Feliciano Gambarte. Independiente Rivadavia defendió con todo lo que tenía para que quedarse con un buen triunfo y arrancar con una sonrisa en este nuevo torneo femenino de Mendoza.
Final. En el Feliciano Gambarte, Independiente Rivadavia le ganó 2-0 a Godoy Cruz. Yesica Perazzoli, la autora de los tantos leprosos @Newsdiariomza pic.twitter.com/zxHCY4U9Ns
— Deborah María Puebla (@Debih_22) April 10, 2022