El diputado por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dijo que las internas en la coalición gobernante no ponen en peligro a la gestión encabezada por Alberto Fernández.
Además, sostuvo que el comunicado difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) parece “más gravoso” que lo decidido en el Congreso de la Nación.
Aliado a Máximo Kirchner, habló sobre los entredichos que repercuten en los pasillos de la Casa Rosada.
“Se da una conjunción de factores que pueden generar un enorme daño social y un enorme daño a la democracia”, dijo en declaraciones a AM 750.
“Estamos en un momento crítico pero no solamente crítico para el gobierno sino también para la política”, siguió.
Allegado a Cristina Fernández de Kirchner, también reconoció que las disputas deben ser internas. “Sin lugar a dudas, hace falta un ámbito de discusión más institucional en el Frente de Todos. Hace falta tomar las discusiones con mayo responsabilidad, no ningunearlas”. También pidió que los enfrentamientos no se coloquen “en un internismo que no existe”.
En otro pasaje de la charla, se refirió a los dichos del titular de la Federación Agraria, el mendocino Carlos Achetoni, que poco antes aseguró estar preocupado por “la permanencia del Gobierno”.
“Yo no había escuchado esa declaración. ¿Realmente la tienen constatada? Es un disparate golpista. Acá no está en juego la continuidad del gobierno de Alberto Fernández y mucho menos por las discusiones que estamos teniendo”, respondió Moreau.
Su postura sobre el acuerdo con el FMI
El diputado de procedencia radical se refirió a la aprobación del acuerdo que el board del Fondo realizó el último viernes, con un comunicado posterior donde expresó preocupación y pidió recalibrar algunas políticas económicas.
“En primer lugar, el reporte del staff agrega muchísimas preocupaciones a las que ya teníamos por las características del acuerdo. Es más, lo transforman en más gravoso. Cuando se habla de recalibrar, si uno se refiere a las metas, aparece como razonable porque en el tema de las metas el acuerdo se transformó en papel picado rápidamente. Ahora, si lo que se quiere incorporar es lo que está asociado a estas reformas estructurales, la preocupación es muchísimo más“, expresó Moreau.
Por otra parte, anticipó la postura respecto al acuerdo de ahora en adelante. “Nuestra acción va a estar dirigida a ensanchar esos límites que se pretenden imponer en el acuerdo con el Fondo”.
Luego remarcó que en meses vence la moratoria jubilatoria y que hay que avanzar en una nueva. “Si no se renueva, van a quedar cientos de miles o millones de compatriotas sin la cobertura del sistema previsional”, cerró.