El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este viernes a Polonia, y recorrió una ciudad cercana a la frontera con Ucrania, donde mostró el compromiso occidental contra la invasión lanzada por Rusia.
Muchos de los refugiados han ido a Polonia, que recibe la visita de Biden en la segunda etapa de su viaje a Europa tras asistir a diferentes cumbres en Bruselas.
El mandatario estadounidense llegó al aeropuerto de la ciudad de Rzeszow (este), a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y a solo dos horas y media en auto de Leópolis (Lviv), la localidad del oeste de Ucrania.
Allí le entregaron un informe sobre la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que escapan de la guerra que Putin eligió.
Ni bien llegó a Polonia, el mandatario visitó a los soldados de su país apostados en esa región como parte del despliegue de 100.000 uniformados estadounidenses presentes actualmente en Europa.
Posteriormente llegará a Varsovia, donde dará un discurso “sobre los esfuerzos unidos del mundo libre para apoyar al pueblo ucraniano” y en el que responsabilizará a Rusia por “su guerra brutal”.