No es ninguna novedad hablar de la emergencia hídrica por la que transita Mendoza, como tampoco debería sorprendernos cruzarnos a diario con una pérdida de agua en alguna calle de la provincia.
Increíblemente, en el Carril Rodríguez Peña hay una de las tantas filtraciones que tiene a maltraer a los vecinos de la zona, y a los miles de mendocinos que a diario transitan por la zona.
De acuerdo a un mensaje que fue publicado en Twitter el 14 de febrero de este año, la rotura, para ese entonces, ya llevaba “meses de pérdida” en “Rodríguez Peña 2643” de Godoy Cruz.
@AguasMendocinas meses de pérdida Rodríguez Peña 2643 de GC @MuniGodoyCruz @MendozaGobierno pic.twitter.com/RPpLkNctrs
— Pablo Sita (@pabloxsita) February 14, 2022
Al día siguiente, y tal cual hace habitualmente Aguas Mendocinas en las redes sociales, indicó haber recibido el reclamo del vecino, y aseguró que se atendería “a la mayor brevedad posible”.
Estimado Pablo, se ha reiterado reclamo n°12160907, para su atención a la mayor brevedad posible. Atte.
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) February 15, 2022
El 16 de febrero, a dos días de aquel pedido inicial en Twitter, el mismo vecino se quejó: “Todavía sigue perdiéndose agua potable qué tanto vale en Mza”.
De nada sirven los numero de reclamo…. Todavía sigue perdiéndose agua potable qué tanto vale en Mza.
— Pablo Sita (@pabloxsita) February 16, 2022
A las 24 horas, nuevamente Aguas Mendocinas manifestó haber reiterado el reclamo “para su atención a la mayor brevedad posible”.
Se ha reiterado reclamo n°12160909, para su atención a la mayor brevedad posible. Atte.
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) February 17, 2022
Sin embargo, nada de eso ocurrió.
Fíjense si re intentan ir… todavía ni novedades…
— Pablo Sita (@pabloxsita) February 19, 2022
El 22 de febrero, el preocupado vecino señaló que continuaban “sin novedades”.
Sin novedades aún! pic.twitter.com/vujflKjmyw
— Pablo Sita (@pabloxsita) February 22, 2022
Y una vez más, AYSAM volvió a comprometerse en solucionar el inconveniente.
Se ha reiterado reclamo n°12160909, para su atención a la mayor brevedad posible. Atte.
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) February 23, 2022
Ya en marzo, más precisamente el 11 de este mes, realizaron “el re re re re clamo”, ya que “en cualquier momento se mete un camión para adentro”.
El re re re re reclamo! En cualquier momento se mete un camión para adentro… y ni hablar del agua que se pierde. DESASTRE EL SERVICIO! pic.twitter.com/96JBO2Dz75
— Pablo Sita (@pabloxsita) March 11, 2022
Con el discurso prácticamente de memoria, desde la empresa reiteraron el reclamo y solicitaron la atención del mismo al área responsable.
Se ha reiterado reclamo y solicitado atención a l área responsable. Atte.
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) March 11, 2022
Días atrás, el 21 de marzo, el agua se seguía perdiendo por la transitada arteria, y nadie hacía absolutamente nada.
Acá estamos….. sin novedades pic.twitter.com/kKk8j07KMv
— Pablo Sita (@pabloxsita) March 21, 2022
Aguas Mendocinas, volvió a reiterar el reclamo y a solicitar la “atención urgente”.
Se ha reiterado reclamo y solicitado al área responsable atención urgente. Atte
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) March 22, 2022
Cansado y molesto de reclamar por la reparación del inconveniente, el vecino explotó y le pidió al gobernador Rodolfo Suarez y al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar que le den “una manito”.
Ustedes ven desde cuando es el reclamo!? Increíble que sigan contestando lo mismo @rodysuarez @TadeoGZ ustedes podrán dar una manito?
— Pablo Sita (@pabloxsita) March 22, 2022