El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi será titular en la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas frente a Venezuela. Sin embargo, el argentino arrastra una “sequia” contra la vinotinto.
Messi jugó diez partidos en total con la albiceleste frente a Venezuela. El siete veces Balón de Oro le convirtió cuatro goles y aportó seis asistencias. Dos de los cuatro goles de Messi ante Venezuela fueron en territorio argentino y en el estadio Monumental.
No obstante, el último gol que le convirtió al seleccionado que conduce el argentino José Pekerman, fue el 18 de junio de 2016, en el triunfo por 4-1 de Argentina por los cuartos de final de la Copa América Centenario de Estados Unidos.
Ver: Scaloni confirmó a Messi como titular contra Venezuela y pidió un “reconocimiento” para Agüero
“YA ESTÁ DISPONIBLE PARA JUGAR”
Lionel Scaloni aseguró que Messi se entrenó con normalidad, por lo que podría ir de arranque contra Venezuela.
Mirá Fútbol 90, en vivo, acá –> https://t.co/uFJThyGG2p pic.twitter.com/PsXrt5nAll
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) March 24, 2022
Desde ese encuentro, la Puga disputó cuatro partidos frente a Venezuela, pero no pudo convertirle. Además, el mejor futbolista del mundo tiene un pagare por romper el día viernes: convertirle un gol a Wuilker Faríñez.
El jugador de Paris Saint Germain enfrentó cuatro veces al arquero venezolano y todavía no le pudo marcar.
La racha adversa del 10
En 2017, la Argentina igualó 1-1 frente a Venezuela en el estadio Monumental, en uno de los partidos turbulentos del ciclo de Jorge Sampaoli. El 10 se fue con las manos vacías.
En 2019, Leo se cruzó en dos oportunidades con la Vinotinto. En marzo, la albiceleste cayó 3-1 en un amistoso disputado en España y el gol argentino lo marcó Lautaro Martínez. Meses más tarde, se volvieron a cruzar por Copa América y el triunfo fue argentino 3-1. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso convirtieron ese día.
Por último, en la presente eliminatoria, la Selección visitó a Venezuela en Caracas y con el “10” nuevamente desde el inicio se impuso por 3-1 con los goles de Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Ángel Correa.