Autocrítica en Los Pumas tras la categórica derrota ante los All Blacks

El seleccionado argentino realizó un análisis en conferencia de prensa tras caer goleado 38-0 por Nueva Zelanda en el Tres Naciones.

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Pablo Matera, admitió hoy que los All Blacks fueron muy superiores en el triunfo sobre Los Pumas por 38 a 0, por la quinta fecha del Tres Naciones, y consideró que el equipo cometió muchos errores especialmente en el manejo de la pelota.

Nueva Zelanda es uno de los mejores equipos del mundo, es muy solido, nunca dejaron de estar en el partido, fueron muy superiores y nos ganaron merecidamente, por supuesto”, señaló el temperamental capitán a ESPN.

“No es que cuando le ganamos a los All Blacks está todo bien y cuando perdemos está todo mal, hay que seguir trabajando, seguir mejorando y continuar por el mismo camino que confiamos que es el correcto”, agregó el jugador de Stade Francais de Francia.

En cuanto a los errores de Los Pumas en la caída hoy, el exJaguares analizó: “Tuvimos demasiados errores de manejo y no se puede mantener todo con la defensa. Errores muy fáciles, por desconcentración, nos queda una semana juntos y hay que trabajar pensando en Australia y terminar de la mejor manera”.

Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, resaltó hoy el aspecto defensivo de Los Pumas, pese a haber perdido 38-0 ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones y consideró que “la defensa del equipo genera admiración”.

“Deseo resaltar la tarea defensiva del equipo, 21 puntos se concretaron con pelotas que quedaron en el piso, cerca del ingoal hubo jugadas que despertaron admiración, pelotas que pelearon hasta lo ultimo y que fueron robadas antes de que apoyen”, explicó Ledesma a la cadena ESPN.

En cuanto a la tarea en general de Los Pumas, que en el primer partido le habían ganado a All Blacks 25-15, Ledesma dijo: “Nos costó hacer pie en el scrum, en el line, ante estos equipos son pocas las posibilidades y hay que aprovecharlas”.

@lospumas

Sobre la tarea del equipo en los próximos días, el coach puntualizó: “Trabajaremos con la misma humildad con que la que encaramos todas las otras semanas. A los chicos les queda un sabor bastante amargo, creo que hubo 20 puntos de mas, no me pareció que el partido estaba para terminar así, pero es lo que es. Hicimos un esfuerzo muy grande en estos meses y nos queda una semana muy buena de seguir juntos y contentos”.

Por último, Ledesma se refirió a las diferencias entre Los Pumas y los All Blacks: “Las diferencias son las mismas que antes del primer partido. Hoy me decían que eran un Everest y yo respondía que era el mismo Everest que escalamos en el primer partido. Debemos ser más precisos en la obtención y la ejecución. Los grandes equipos logran hacer partidos consistentes y tenemos que alcanzar esa consistencia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior