Desde el Sute cuestionaron los nuevos requisitos para las suplencias

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) mostró su preocupación por la nueva disposición de la Dirección General de Escuelas (DGE) sobre la implementación del Certificado de Antecedentes Penales para las suplencias.

La normativa fue publicada este lunes y comenzará a ser exigida desde el próximo 11 de abril. En los fundamentos estipula un plazo de tres meses para que docentes suplentes de todos los niveles y modalidades.

Ver: Los docentes deberán cumplir con un requisito para exigir suplencias: ¿de qué se trata?

El sindicato respondió mediante una carta, donde señalaron que, desde lo legal la disposición no contradice ninguna norma. Sin embargo, al tratarse de una exigencia gubernamental, no debería ser abonado por el trabajador.

El trámite tiene un costo superior a los $500, por lo que solicitan que se reconsidere la exigencia trimestral y que no tenga costos para los docentes. A su vez, desde el Sute sugieren que el trámite se realice por única vez en el año y no cada tres meses.

El inconveniente se presenta cuando tenes que presentarte a varias suplencias, porque las que tomaste fueron cortas. También genera problemas para los profesores de secundaria, hasta que completan la cantidad de horas”, señaló Carina Sedano, secretaria General del Sute.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior