Este lunes, la Justicia dio lugar a la medida cautelar presentada por Marcelo Tinelli y frenó las elecciones de la Liga Profesional pautadas para el 8 de abril.
Tinelli puso en jaque la asunción de Cristian Malaspina, quien fue elegido para presidir la Liga Profesional.
Ver: Liga Profesional: hay consenso para el remplazante de Marcelo Tinelli
El ex presidente de San Lorenzo denuncia un “golpe institucional” a él. Además, remarca que ningún candidato presentó la documentación exigida por la Reglamentación para ser su sucesor en la Liga Profesional.
🚨La Justicia dispuso hacer lugar al pedido de Marcelo Tinelli y suspender las elecciones del 8 de abril, en la que iba a consagrarse Cristian Malaspina como presidente de la Liga.🚨 pic.twitter.com/CBzofn6r35
— César Luis Merlo (@CLMerlo) March 21, 2022
Uno de los apuntados por Tinelli es Hernán Arboleya, dirigente de Lanús quien en el anterior mandato fue vicepresidente y ahora es vocal suplente.
Respecto a esto, Tinelli explicó mediante una carta. “El Reglamento General de la LPF no permite que miembros no titulares de una Comisión Directiva de un Club formen parte de la Mesa Directiva de la Liga Profesional“, detalla.
Mientras la Justicia estudia la denuncia, se aguarda cuál será el próximo movimiento de la única lista que se había presentado. Por el momento, y hasta que se llegue a las elecciones, Tinelli sigue siendo el presidente de la Liga.