El último sábado en Córdoba se llevó a cabo una importante cumbre, que contó con la presencia de reconocidos dirigentes provinciales de Republicanos Unidos, demócratas, y legisladores nacionales y provinciales.
De cara a las elecciones del 2023, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy acapararon la atención de quienes se dieron cita en Córdoba, durante la convención de Liberales Juntos.
Vamos a recuperar nuestra Patria y nos vamos a liberar de la delincuencia, del atraso y la mediocridad. Esto recién empieza. pic.twitter.com/ZJzJG45S5V
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) March 20, 2022
El encuentro, que se realizó el último sábado, estuvo marcado por la presencia del presidente de Republicanos Unidos Mendoza, el conocido Sergio Miranda.
“Desde Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy, estamos haciendo un valioso aporte al frente Juntos por el Cambio, para delinear un programa de gobierno para abordar los urgentes problemas que tiene la Argentina. Este plan se basa en ideas liberales con sentido común”, dijo a este diario el propio Miranda.
Además del dirigente aliado a López Murphy, se lo vio al diputado nacional Omar De Marchi, y a la legisladora Hebe Casado (PRO disidente).
Entre los presentes también sobresalió la figura de Josefina Canale y Oscar Sagás, del Partido Demócrata Progresista.
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos convencidos que la base del éxito de la coalición que gobernará a partir del 2023, se basa en un programa, para saber qué y cómo hacer, una narrativa para explicarle a los argentinos la urgencia de los problemas estructurales que tenemos que afrontar el país y reglas de juego claras que permitan la convivencia armónica de los espacios que conforman la coalición”, añadió el ex candidato a senador provincial por Cambia Ya.
Guillermo Mosso, actual diputado provincial por el Partido Demócrata por dentro del Frente Cambia Mendoza, no solamente asistió al conclave, sino que también fue uno de los expositores.
Respecto a la cumbre, dijo a News Online que fue “la continuidad de la convención liberal que se realizó el año pasado en Buenos Aires”.
Dijo que en esta ocasión asistieron “todos aquellos que en la década del 80 militamos en la UPAU, la Unión para la Apertura Universitaria, la agrupación liberal que competía contra el peronismo y la Franja Morada en la universidad”.
Mosso señaló que “confluimos en este espacio liberal dentro de Juntos por el Cambio, con la idea de generar esta pata liberal que esté al servicio del próximo candidato a presidente del sector”.
El diputado, tal cual contó este diario tiempo atrás, se encolumnó detrás de Bullrich. Igualmente, aclaró que “este espacio no intenta ser una línea interna del PRO”.
Remarcó en la necesidad de darle forma a la generación de programas, equipos y proyectos.
Mosso, en otro pasaje de la charla, reconoció que junto al resto de la nutrida comitiva mendocina, aprovecharon “para postular a Mendoza como una próxima sede de esta convención”.