Preocupación por la falta de gasoil en las estaciones de servicio de Mendoza

Restringieron la carga a 200 litros por venta y muchos de ellos no aceptan otros medios de pago que no sea efectivo.

Este viernes muchos automovilistas se vieron envueltos en una situación desesperada: falta gasoil en las estaciones de servicio de Mendoza. Además, restringieron la carga a 200 litros por venta y muchos de ellos no aceptan otros medios de pago que no sea efectivo.

Esto genera preocupación no solo en los automóviles que circulan en la vía pública, sino también en quienes tienen camiones y se encuentran haciendo largas filas en Uspallata, en Acceso Sur antes de subir a Ruta Nacional 7 y en La Dormida, Santa Rosa. El problema no es solo la espera, sino que como solo pueden cargar 200 litros, se les complica terminar sus largos viajes.

La situación se da luego del aumento de precios de los combustibles que llegó al 14%.

Sobre la ruta 40, la situación se reitera aunque con más o menos visibilidad. “No hay Diesel 500. No hay Infinia Diesel. No hay nafta súper”, reza un cartel a la entrada de otra YPF, donde aseguran llevar tres días sin gasoil.

Sitio Andino

Según consignó Sitio Andino, para Daniel Gallart, presidente de APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) “aún no es masivo pero con el correr de los días se va a percibir. Hubo un corrimiento de la demanda porque aumentó más el precio del combustible a granel, lo que no tiene lógica; el Gobierno priorizó el consumo de la gente y aplicar un ajuste más fuerte al sector que “no se ve”. Pero hay que tener en cuenta que Argentina importa 30% del gasoil que consume”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior