IMPSA logró reestructurar su deuda y se viene una nueva etapa

Esta iniciativa ostentó el apoyo de entidades nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas.

La propuesta de recomposición de la estructura de capital que presentó IMPSA en su oferta de APE, tuvo una aceptación mayoritaria por parte de los acreedores sobrepasando ampliamente los mínimos legales necesarios para la aprobación de APE.

Esta iniciativa ostentó el apoyo de entidades nacionales tales como Banco de la Nación Argentina, BICE, obligacionistas, entre otros; e internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo, Export Development Canada, Corporación Andina de Fomento y bonistas internacionales, entre otros.

Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, agradeció “el apoyo de los acreedores y anhelamos para esta próxima etapa reforzar el posicionamiento que IMPSA ocupó durante décadas a la vanguardia del desarrollo tecnológico mundial en materia de energía hidroeléctrica, nuclear y de otras energías renovables. Estamos encarando una gran oportunidad para continuar produciendo tecnología argentina exportable al mundo y consolidar nuestro rol como referentes de la actividad a nivel global”.

Según cuenta el medio EcoCuyo, la empresa tecnológica líder en equipamiento de generación de energía, ha dado un paso muy importante que le permitirá reconquistar los mercados nacional e internacional, posibilitando al el pago de las sumas que se les deben a los acreedores, sin quitas de capital y en términos razonables.

Al margen de las limitaciones sufridas en el marco de la pandemia, IMPSA ejecuta contratos para centrales hidroeléctricas, nucleares, eólicas y solares como así también equipamientos para la industria del petróleo y gas. Además, presta servicios a centrales de generación de energía en todo el país.

El desarrollo tecnológico de primer nivel internacional que ostenta  y su nueva situación económico-financiera, permitirá que la empresa enfrente con mayor dinamismo iniciativas en diversas regiones del plantea, principalmente en Asia, las Américas y África.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior