En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, presentó un proyecto de ley con el fin de modificar el Código Nacional Electoral para que las futuras fórmulas presidenciales sean integradas por una mujer y un hombre de manera indistinta.
“El 8 de marzo es un día de reflexión sobre los derechos de las mujeres, y la igualdad de oportunidades entre géneros. El reconocimiento lo hacemos presentando un proyecto de ley, elaborado con nuestro equipo d mujeres, que amplía derechos”, remarcó De Marchi a través de su cuenta de Twitter.
Y disparó: “La fórmula principal no puede excluir la paridad de género. No hay ninguna justificación razonable”.
La paridad de género en la fórmula que conduce la provincia es fundamental.
La ley 9100 d paridad d género de octubre de 2018, no incluyó al binomio gubernamental, por eso hoy, 8 de marzo, damos un paso trascendental en la equiparación de derechos entre mujeres y varones.#8M 💪
— Omar De Marchi (@omardemarchi) March 8, 2022
A raíz de esto, el Diputado presentó en la Legislatura de Mendoza un proyecto para incorporar en la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a la representación igualitaria entre mujeres y varones.
El proyecto modificará las leyes 2.551 y 8.619 incorporando el siguiente texto: “Los partidos y frentes políticos que inscriban candidatas y candidatos para los cargos de gobernador/a y vice deberán conformar la fórmula sí o sí con una mujer y un varón, en orden indistinto”.
Por último, le mandó un mensaje a Suarez e indicó que “la paridad de género en la fórmula que conduce la provincia es fundamental. La ley 9100 de paridad de género de octubre de 2018, no incluyó al binomio gubernamental, por eso hoy, 8 de marzo, damos un paso trascendental en la equiparación de derechos entre mujeres y varones”, concluyó.