Este martes, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Ana María Nadal, habló en conferencia de prensa e indicó que llegaron a Mendoza alrededor de 20 mil dosis de vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer.
La campaña de inmunización de menores de 3 a 11 años contra el Covid-19, continúa en la provincia en los colegios con previa autorización de los padres, hasta en el Hospital pediátrico Humberto Notti.
“Estamos citando a los grupos de niños de riesgo que estaban esperando esta vacuna. La población objetivo son chicos/as con factores de riesgo. Los estamos relevando, pero puedo decir que no son más de 100 quienes han estado esperando por esta dosis de Pfizer. Al resto llegaremos con la vacunación escolar”, explicó Nadal.
A su vez, la funcionaria explicó: “Es importante resaltar que, para los chicos de 3 a 11 años, los esquemas de vacunación son homólogos, es decir, que las dosis que reciban deben ser del mismo laboratorio“.
Por último, adelantó que la provincia no seguirá recibiendo vacunas de Sinopharm: “Dado que se ha concluido el contrato y ya no recibiremos Sinopharm. Se han reservado las dosis necesarias para completar los esquemas que hayan comenzado con esta vacuna“, concluyó.