Jean Carlos Sosa Delgado, recibió un disparo y murió durante la madrugada de este jueves, luego de intentar evitar que le robarán su automóvil Ford Focus en su casa ubicada en la Cuarta Sección.
Según fuentes oficiales, el ataque ocurrió antes de las 21:30, en una propiedad de calle Chenaut al 3120.
La esposa de la víctima fatal, Anarelys Carrillo Díaz, narró a los policías que llegaron al lugar, que en momentos que llegaban a su vivienda, ella se bajó del rodado junto a su hijo menor e ingresó al domicilio.
Sosa Delgado, también se bajó del automóvil y comenzó a acomodar una moto en el garaje para poder estacionar el Ford Focus en el lugar. A los segundos, al ir en búsqueda del mismo, se encontró con dos sujetos en el interior del habitáculo intentando sustraerlo.
Desesperado, y con la intención de evitar el robo, intentó ingresar al mismo por la ventanilla. Fue ahí cuando uno de los dos malvivientes apretó el gatillo de un arma de fuego, e hirió al joven.
Posteriormente, los malvivientes escaparon rápidamente del lugar, y se perdieron en la oscuridad de la noche.
Producto del estampido, vecinos de la zona salieron de sus casas y se encontraron con el joven tendido sobre la carpeta asfáltica.
Personal del Servicio de Emergencias (SEC) arribó al lugar del hecho, y trasladó inmediatamente a Sosa Delgado al centro asistencial de calle Alem.
Una vez en el nosocomio, fue asistido por una herida de arma de fuego en intercostal izquierdo con orificio de entrada sin salida. A raíz del desesperante cuadro, fue derivado al quirófano.
Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, la víctima falleció pocos minutos antes de las 7:00.
En inmediaciones del ataque, una gran cantidad de policías realizó un exhaustivo patrullaje, pero por el momento no han dado con los responsables del hecho ni con el Ford Focus robado.