El Papa Francisco agradeció a Polonia ya que en ese país, reciben a muchos ucranianos que están escapando de la guerra. “Los bendigo de corazón”, expresó el religioso. Y agregó: “Ustedes han sido los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra”.
“Están ofreciendo generosamente a ellos todo lo necesario para que puedan vivir con dignidad no obstante el dramático momento. Les estoy profundamente agradecido y los bendigo de corazón”.
En su discurso, expresó su dolor por los bombardeos que está sufriendo el pueblo ucraniano. Aseguró que tiene a sus padres en un refugio en las afueras de Kiev y que conoce a un sacerdote franciscano nacido en ese país que hace las traducciones al polaco durante las audiencias generales.
Este miércoles, además, el pontífice encabeza una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania que coincide con el llamado “Miércoles de cenizas”; inicio de la denominada cuaresma en la tradición católica.
Desde el Vaticano quieren ayudar a acercar a Rusia y a Ucrania y que por fin el conflicto termine. Así lo confirmó el jefe de la diplomacia vaticana, el secretario de Estado Pietro Parolin, quién expresó: “La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”.
Este domingo, durante el tradicional Ángelus Francisco pidió el fin de la guerra en Ucrania y advirtió que “la gente común es la verdadera víctima” de los conflictos armados, al tiempo que convocó a la comunidad internacional a abrir “corredores humanitarios” para las personas que huyen del país europeo tras la invasión rusa.