El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no cesa y el mundo del deporte, se mete de lleno en el plano político. En las últimas horas, varios deportistas ucranianos alzaron la voz y defendieron a su nación.
Aunque algunos, no solamente defendieron a su país por medio de las palabras, sino que se alistaron en el ejercito de Ucrania para combatir la invasión rusa. Un claro ejemplo es el tenista Sergiy Stakhovsky.
El tenista de 36 años sorprendió al mundo del deporte luego de anunciar que se unió al ejército de Ucrania para defender a su nación del ataque de las tropas rusas, a manos de Vladimir Putin.
En la actualidad, Stakhovsky se ubica en el puesto 240 del ranking ATP. Además, puede inflar el pecho y decir que es uno de los pocos que venció a Roger Federer en el patio de su casa, en Wimbledon.
Sin embargo, su única aspiración en este momento es resguardar a su familia y trasladarse a su país para combatir en la guerra que desató Rusia. “Por supuesto que combatiré, es la única razón por la que estoy tratando de regresar”, destacó el tenista.
El día que Stakhovsky derrotó a Federer en el verde césped de Wimbledon
El tenista se robó todos los flashes de las cámaras y fue la tapa de todos los diarios deportivos en julio del 2013, debido a que venció a Su Majestad en el torneo de Wimbledon.
El ucraniano venció a Federer 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6, e hizo historia de la grande en el deporte. Un día que seguramente no se olvidará, ya que se unió a la selecta lista de los tenistas que supieron poner de “rodilla” a suizo en el All England.
Un dato para agregar a la increíble hazaña de Stakhovsky, es que Roger era el campeón defensor del certamen inglés.