La Municipalidad de Guaymallén confirmó mediante una resolución que presentará finalmente una reina en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. La comuna optó por elegir a la soberana vigente, Sofía Grangetto, la última representante del municipio en la tradicional celebración.
Este viernes, la Suprema Corte de Mendoza aceptó la medida cautelar y decretó la suspensión de la ordenanza 9196 que prohibía la elección de la soberana.
Ver: Guaymallén anunció que la reina del 2020 será su representante en Vendimia
El máximo tribunal le exigió a Marcelino Iglesias una representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia y la comuna optó por convocar a la ex soberana, Sofia Grangetto que aceptó la propuesta. Una decisión que abrirá la polémica.
Adjuntamos Resolución 105-2022, oficializando la representante para los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 de acuerdo a la medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, y el comunicado de Sofía Grangetto.https://t.co/qkwuy3EodF
— Guaymallén (@MuniGuaymallen) February 26, 2022
A raíz de esta decisión, la protagonista rompió el silencio y habló mediante un comunicado, donde dejó en claro su postura.
Por un lado, Sofia Grangetto destacó que se desempeña en el municipio y se encuentra “muy contenta con el rol laboral”. Sin embargo, confesó que “me sentí presionada, agredida y amenazada con el objetivo de no representar al departamento en el que nací, me crié, vivo y trabajo“, afirmó.
A su vez, explicó que “el Municipio me convocó y oficializó como representante de Guaymallén. Yo asumo este compromiso y el municipio me acompaña“.