Para un intendente radical, Ilardo tiene un “comportamiento agresivo y destructivo”

Juan Manuel Ojeda es quien no se guardó nada y realizó un fuerte descargo. Aseguró que está desesperadísimo por “mostrarse”.

La polémica en torno al avance del proyecto El Azufre continúa generando chispazos entre distintos actores políticos. El tema, que ya escaló y llegó a la orbita nacional, es un motivo recurrente de cruces y chicanas entre peronistas y radicales mendocinos.

En las últimas horas, la Agencia Nacional de Bienes del Estado (AABE) le solicitó al Gobierno de Mendoza que descarte el decreto 128, por el cual cedió 12 mil hectáreas de la Cordillera de manera sugestiva.

Uno de los que se mostró a favor de la decisión adoptada por el organismo nacional, fue el senador peronista Lucas Ilardo.

Lucas Ilardo

El intendente de Malargüe, localidad en la que está enclavado el proyecto, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el accionar del justicialista mendocino.

“El comportamiento agresivo y destructivo del legislador @lucasilardo, está dañando seriamente las instituciones y en especial a Malargüe y su gente”, comenzó explicando el “modus operandi”, que según el intendente “tiene raíces peronistas y tentáculos ‘kamporistas’”.

Ver: Revés para Suarez: exigen dar marcha atrás con la entrega de las hectáreas de la Cordillera

El sureño sostiene que “el legislador logró ‘una gauchadita’”, gracias a su relación “con el camporista Juan Debandi”.

Y dio pruebas de la gauchada. “El Organismo Nacional remitió primera esa nota al saboteador @lucasilardo, antes que al Gobierno Provincial”.

Ver: El Azufre: inversores despejaron dudas sobre la obtención de terrenos para el centro de esquí

Señaló que “este accionar no es nuevo”, y compartió una captura de pantalla de la postura que adoptó la senadora Silvina Camiolo, también malargüina.

En otro de los mensajes posteados en su red social, se refirió a las dudas que surgieron cuando Celso Jaque era intendente de Malargüe, y el peronismo “nada dijo de cómo extranjeros se quedaron con 250 mil hectáreas” del departamento sureño.

Posteriormente, dijo que el peronismo en Mendoza no cumplió, y puso de ejemplo el proyecto Potasio Rio Colorado, que luego se vio frustrado por la firma brasileña.

Ver: Ibañez explicó por qué están asignadas perfectamente las tierras para la concreción de “El Azufre”

Y también recordó cuando la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la construcción del gasoducto Los Blancos.

En otro de sus mensajes, le pegó al ex gobernador Francisco “Paco” Pérez, que a comienzos del año 2015, firmaron el comienzo de obra para la terminación de colectores inconclusos y la ejecución de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Al margen de su crítica no quedó el emblemático y polémico Portezuelo del Viento. “Fueron dos gestiones de la UCR las que pelearon para lograr licitar y avanzar, pero el presidente Alberto Fernández y La Cámpora se la rebuscaron para paralizarla”, siguió.

Ver: Ampap no quiere saber nada con El Azufre y denunció “maniobras fraudulentas”

El siguiente tuit, habló de “promesas, gestiones ineficientes y judicialización por corrupción terminaron por dejar sin pavimentar una ruta clave para el desarrollo malargüino”, opinando así sobre la Ruta 40.

“Los hechos los definen. Hoy es El Azufre, mañana será una red de agua potable o una vereda. A La Cámpora y al peronismo malargüino no les importan las inversiones, no quieren trabajo genuino, no quieren a sus vecinos, dicen NO al progreso y al futuro de Mendoza”, añadió.

A su entender, La Cámpora y el legislador apuntado,“están embarcados en un desesperadísimo intento de protagonismo, de ‘mostrarse’ como sea, tras llevar a su partido a la peor derrota electoral en toda su historia”.

Además de pedirle a la oposición que deje de “poner palos en la rueda”, señaló que “no le hacen daño a un Intendente, a un partido o al Gobernador; atentan contra el futuro de sus vecinos”.

Por último, sostuvo que “ya que tienen el teléfono de la gente de la AABE, díganles por favor que apuren con el traspaso del Parque de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica). Es un pedido que lleva años ya”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior