La ridícula campaña mediática de Francia contra Messi

El país galo le declaró la guerra al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi y disparó contra la pulga, apuntándolo como el responsable del momento “turbulento” del PSG.

Tras la eliminación por Copa de Francia y la dura derrota ante Nantes, el astro argentino fue el principal apuntado por los medios franceses, injustamente.

Ver: Messi bajo la lupa de la prensa francesa: ¿qué puntaje recibió?

Los principales medios franceses se ensañaron con la pulga en el último tiempo al punto de hacer el ridículo a los ojos del mundo.

La pulga fue injustamente criticado y destrozado por los medios deportivos de Francia por su partido ante el Real Madrid por la Champions League. La prensa le otorgó solo tres puntos (el peor del partido según L´Equipe). Todo esto, por el penal que Courtois le contuvo al 30.

Como dijo Pipo Gorosito, “los franceses saben de perfumes y no de fútbol”. Cuanta verdad en una simple chicana, ya que el argentino, lejos fue el mejor tras fallar su penal. No bajó los brazos, participó en todas las acciones de peligro, las acciones del partido por su zurda, manejó el partido a su ritmo, pero claro, es más fácil pegarle al mejor sentado en un escritorio al lado de una computadora editando una revista.

Ver: Del lado Messi de la vida: Agüero rechazó una entrevista de Francia por las críticas a la pulga

Está claro que la actualidad del crack rosarino no es la mejor. Pero, tampoco es un desastre y claro, sigue siendo el Rey de este deporte por si tenían alguna duda.

Aunque sus últimas actuaciones no fueron las mejores, Messi sigue siendo determinante cada partido que juga, es el AS del PSG en los momentos complicados y el fútbol pasa por los pies del “30”.

Pero claro, es Messi y si no juega 10 puntos, está mal. Algo que es culpa del argentino, que nos mal acostumbro durante los últimos 15 años con actuaciones de otro planeta, apilando rivales por doquier, marcando infinidades de goles y siendo el mejor partido tras partido.

Siempre le van a encontrar el mínimo defecto. Si hace dos goles, le exigen tres. Si da una asistencia, le piden dos. Hace un gol de penal, lo critican por hacerlo a través de esa vía, pero si lo falla es el peor humano del planeta. Una constante en la carrera del mejor de todos.

Foto: Messismo

Está claro que Leo no es el mismo de hace 10 años, el tiempo pasa para todos y Messi tiene 34 años, encarando la recta final de su carrera (lamentablemente). Sin embargo, se le sigue exigiendo al máximo, por el simple hecho de que es el mejor, aunque a muchos les duela. A otros, no se le exige lo mismo, eso está claro.

No subestimen a la Pulga, primer aviso. Sigan criticando, continúen con el ridículo, pónganle el puntaje más bajo, pero jamás le podrán quitar la corona. Al final del día, Lionel Messi va a responder como mejor sabe, adentro del verde césped y ojo, que el 30 enojado es capaz de cualquier cosa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior