Según el registro elaborado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), una familia mendocina necesitó en enero tener ingresos por $74.703,68 para no caer por debajo de la línea de pobreza
VER: La inflación en Mendoza fue de 4,2 en el mes de enero
Ese grupo familiar está compuesto por cuatro miembros: un jefe de 35 años, su cónyuge de 31, su hija de 8 y su hijo de 5. Ese grupo debió contar con $29.644,33 para no caer en la indigencia.
Estos datos se publican luego de conocer que la inflación de Mendoza en el mes de enero fue de 4,2%, mientras que el dato a nivel nacional fue de 3,9%.
VER: Una familia necesitó casi $80 mil para no ser pobre
Los rubros que más incrementos sufrieron con respecto al mes anterior, fueron Vivienda y Servicios Básicos con 5,7%, seguido por Transporte y Comunicaciones, con 5,2%.
Por otro lado, Educación, Atención Médica, Indumentaria y Alimentos y Bebidas se fijaron también sobre el 3,9% del país.
La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.