La FIFA dio el veredicto final y el partido entre Brasil-Argentina que se suspendió el pasado 5 de septiembre de 2021, se deberá reanudar. Ahora, la única incógnita es conocer la sede y el día que se desarrollará el cotejo.
“El partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, destacó el máximo ente del fútbol mundial en su comunicado del día lunes.
Lo único claro hasta el momento, es que el compromiso se disputará en terreno neutral, ya que Brasil perdió la localia tras los incidentes.
Ver: La FIFA determinó que Brasil-Argentina se vuelva a jugar
🚨OFICIAL 🇧🇷 Brasil-Argentina 🇦🇷 se va a jugar de nuevo en una cancha neutral.
💰Multas económicas para CBF y AFA.
❌Además, dos fechas de suspensión para Dibu Martínez, Cuti Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía.
🤔¿Qué opinan al respecto? pic.twitter.com/S88fF3Em9l
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 14, 2022
Tras el conocimiento del fallo, comenzaron los rumores. La primera fecha que trascendió para llevar a cabo el partido es en la fecha FIFA del mes de junio. Sin embargo, el 1 de ese mes, la selección de Lionel Scaloni se verá las caras con Italia en Wembley, en un amistoso entre el campeón de América y el de Europa.
Además, el seleccionado nacional planea realizar una serie de encuentros amistosos en junio, como preparación para el Mundial de Qatar.
Mientras que el escenario para albergar el clásico en principio sería mudarlo fuera del continente y trasladarlo a Europa, parecido a lo sucedido con la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca, que se jugó en Madrid.
No obstante, la otra alternativa que barajan para recibir el partido es nada más ni nada menos que en Qatar. El país anfitrión de la cita mundialista aparece entre las opciones.