En una entrevista, el Secretario de Comercio Interior declaró: “Confío en que el acuerdo va a bajar las expectativas y en marzo se van a ver resultados de las canastas. Si sigue la actividad y se acumulan reservas, la inflación de 2022 no va a ser peor que la de 2021″.
Los números oficiales del mes de enero se conocerán el martes y está claro que con una presión sostenida en el precio de los alimentos y más allá de los acuerdos, las cifras se ubicarían entre el 3,5 y el 4,5%, según el anticipo de algunas consultoras privadas.
Feletti aseguró que el impacto de lograr un acuerdo en la negociación que lleva adelante el Gobierno con el FMI, sería inmediata en la inflación y se notaría incluso en los precios de marzo.
El funcionario también se refirió a los programas sobre precios y dijo van a seguir operando como “un ancla” que impida el agravamiento de la inflación. “Yo creo que los acuerdos de precios van a obrar como un ancla inflacionaria. El índice de diciembre 2021 fue menor al del año anterior. Nosotros estimamos que el índice de enero va a dar igual al de 2021, por lo que no va a haber un agravamiento de la situación”, dijo.
Feletti anticipó además que mantienen conversaciones con empresarios del sector de los panificados y que durante la semana tendrán un encuentro para evaluar los últimos aumentos y analizar la situación del sector.
Fuente/ Noticias Argentinas